Plastificado de piscinas

 

El plastificado de piscinas de cemento consiste en la colocación de dos capas de fibra de vidrio impregnadas de resina poliéster y dos manos de pintura sobre la totalidad de la superficie de la pileta.
 
La piscina queda revestida por completo anulando así cualquier pérdida que esta posea. La estructura de hormigón solo queda como contención del revestimiento, no importando ya los daños que esta tenga.
 
La duración del plastificado es de por vida, ya que los materiales utilizados son totalmente flexibles y de alta calidad, esto hace  que el movimiento que se genera en la pileta a causa de la presión que el agua ejerce sobre la misma sea acompañado por la flexibilidad del material y no se generen grietas a largo plazo sobre el plastificado.
 
  

Cualidades

Flexibilidad

La principal característica del revestimiento aparte de su resistencia al desgaste es la flexibilidad que posee, esto le permite acompañar los movimientos de la estructura de hormigón sin romperse.

Resistencia a productos químicos

la fibra de vidrio se utiliza para fabricar tanques de almacenamiento de ácido clorhídrico y demás productos químicos por su alta resistencia, por lo tanto el poco cloro que se usa en piscinas no podría afectar el plastificado.

Resistencia a rayos UV

La pintura gel coat posee una gran resistencia a los rayos UV, protegiendo así el laminado de fibra de vidrio del desgaste.

No se descascara la pintura

Utilizamos pintura Gel coat, a diferencia de otras esta es a base de resina lo que hace que se funda con el plastificado formando una lámina plástica que no se descascara. El laminado y la pintura es una sola pieza.

Buena adaptabilidad

Una de las grandes ventajas que posee la fibra de vidrio es su buena adaptabilidad, gracias a esto es posible revestir cualquier tipo de superficie por más ángulos y curvas que esta posea.

Excelente textura

Nuestro método nos permite igualar la textura de un revoque, por lo que no notara que su piscina esta plastificada.

 

 

 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo hay de demora una vez aceptado el presupuesto?

 
 Una vez aceptado el presupuesto se entregara un turno para iniciar el trabajo, tenga en cuenta que en épocas de mayor demanda la demora puede ser de 20 días a un mes. Consultar disponibilidad de fechas.
 
¿Qué mantenimiento requiere una piscina plastificada?
 
En cuanto a limpieza las piscinas plastificadas requieren el mismo mantenimiento que una piscina de hormigón, la ventaja es que al ser una superficie plástica sin poros no acumula demasiado verdín.
 
¿Los productos químicos de mantenimiento afectan el revestimiento?
 
De ninguna manera, la fibra de vidrio se utiliza para fabricar tanques de almacenamiento de acido clorhídrico y demás productos químicos por su alta resistencia, por lo tanto el poco cloro que se usa en piscinas no podría afectar el plastificado.
 
 ¿El laminado se podría despegar de la pared con los años?
 
El laminado una vez adherido a la pared es inamovible, literalmente se rompería el revoque al intentar despegarlo. De todas maneras lo que asegura que no haya más pérdidas no es la adherencia, si no el estanco plástico que se forma dentro de la estructura de hormigón. La resina penetra en los poros de la superficie generando gran adherencia de la fibra de vidrio.
 
¿Qué tipo de pintura se utiliza?
 
Utilizamos pintura Gel coat, a diferencia de otras esta es a base de resina lo que hace que se funda con el plastificado formando una lamina plástica que no se descascara.
 
¿Cada cuando se debe repintar?
 
Dado que la pintura es a base de resina y se funde con las laminas de plastificado nunca se descascarara, pero con el tiempo se irá decolorando, el tiempo en que la pintura se decolora depende de muchos factores como por ejemplo que este todo el invierno con agua sucia o que el agua tengo sarro. Con agua limpia todo el año se deberá pintar cada 5, con agua sucia en el invierno cada 2 años.
 
¿De qué colores se puede pintar?
 
Del color que desee.
 
¿Qué espesor tiene el laminado?
 
El laminado tiene 1,5 mm de espesor, es el mismo que tienen las piscinas de fibra de vidrio que se entierran, lo que les da el refuerzo a estas últimas son los palos que tienen en todo el contorno y la pestaña que posee hasta medio centímetro de espesor. En el revestimiento la contención la dan las paredes de hormigón.
 
¿Sobre qué superficies se puede plastificar?
 
Mediante una previa preparación de superficie se puede plastificar sobre cualquier superficie: todo tipo de pinturas, hormigón, venecita, azulejo, madera, etc.
 
Una vez revestida, ¿Qué pasa si llueve durante los 10 días de secado del material? 
 
Este trabajo se realiza con pronostico extendido que garantice un buen clima, una vez colocado el revestimiento en las paredes se endurece en aproximadamente 1hs, si llueve luego de ese tiempo no le hará daño al plastificado pero cuando cese la lluvia se debe sacar el agua para que continúe el proceso de evaporación de solventes.
 
¿Se puede utilizar con caldera para climatizar? 
 
Si se puede climatizar, de hecho las piscinas de fibra de vidrio pre moldeadas se climatizan y no sufren ningún daño.
 
¿Qué cubre la garantía?
 
La garantía cubre perdidas de agua.  No cubre decoloración de la pintura ya que el desgaste de la pintura es algo que no se puede evitar, no existen pinturas milagrosas en este sentido, todas las pinturas que estén bajo el agua sufrirán un desgaste natural ya sea por aguas duras o porque no se mantenga limpia el agua durante el invierno, acumulando así sedimentos en las paredes.
 
¿Qué duración tiene el plastificado?
 
Si bien la garantía que ofrecemos es de 6 años esto no significa que esa sea su duración. El revestimiento es de plástico, el poliéster es un material que tarda cientos de años en degradarse.
 
¿Los movimientos de la estructura de hormigón de la piscina perjudican el plastificado?
 
La principal característica del revestimiento aparte de su resistencia al desgaste es la flexibilidad que posee, esto le permite acompañar los movimientos de la estructura de hormigón sin romperse.
 
¿Una vez realizado el trabajo que tiempo de secado tienen los materiales?
 
El plastificado seca el mismo día de laminada la piscina, pero se deben esperar 10 días para llenar la piscina para que seque correctamente la pintura.
 
 Referencias.
 
Contamos con una gran cantidad de clientes satisfechos que pueden dar referencias sobre nuestro modo de trabajar, también ofrecemos a nuestros nuevos clientes asistir a piscinas en obra o a trabajos ya realizados para que pueda ver un laminado personalmente. Siempre buscamos ofrecerle al cliente todas las seguridades antes de aceptar un presupuesto.